Con Enrique Díaz, suman siete diputados federales de Nayarit en funciones

• Llega en sustitución de Enrique Jackson Ramírez, quien solicitó licencia para dejar la curul por tiempo indefinido.

Ciudad de México.- Enrique Díaz López, Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Nayarit, rindió protesta como diputado federal, en sustitución de Enrique Jackson Ramírez, quien solicitó licencia para dejar el cargo por tiempo indefinido.

Con la llegada de Díaz López a la Legislatura Federal, ya son siete los diputados federales de Nayarit que están en funciones, siendo los otros Efraín “Gallo” Arellano, Gianni Ramírez y Jasmine Bugarín del PRI, Guadalupe Acosta Naranjo del PRD, Rafael “Lobo” Valenzuela del PAN y Moisés Guerra de Movimiento Ciudadano.

Integrantes de la Fracción Parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por César Camacho, dieron la bienvenida a Enrique Díaz, tras rendir la protesta estatutaria en sesión plenaria de la Cámara de Diputados, quien continuará al frente de su responsabilidad como líder del PRI en el estado.

Díaz López afirmó que es una gran responsabilidad ocupar el espacio que deja el legislador Enrique Jackson, y es que, aunque se desconoce el tiempo en que se mantendrá separado de su cargo –dijo- el Congreso de la Unión se encuentra en un momento de arduo trabajo.

Enrique Díaz cursó sus estudios en Comercio Internacional. Ha sido secretario técnico del Sector Agrario en la Cámara de Diputados Federal; coordinador de la oficina de presidencia del CEN de la Confederación Nacional Campesina; coordinador de delegados del CDE del PRI en Nayarit, y Secretario de Organización del CDE del PRI en Nayarit, entre otros.

En las siguientes horas se definirá si el dirigente priísta y diputado federal, será integrante de las comisiones que ocupaba el legislador con licencia Enrique Jackson, que son: Bicamaral de Seguridad Nacional del Congreso de la Unión; de Defensa Nacional y de Marina en la Cámara de Diputados.

El ahora diputado federal informó que continuará al frente del PRI en la entidad, de cara a los comicios federales del 2018.