La PROFEPA informa el uso que se le dará a la madera que ha sido decomisada

Tepic.-  Dona la PROFEPA a la SEDENA y Secretaría de Marina, materias primas que han sido decomisadas durante 2016 y 2017. Fueron alrededor de 35 metros cúbicos de madera de huanacaxtle, tampicirán y cedro, además de carbón y hoja de palma de llano.

 

La entrega se realizó en una de las bodegas, que PROFEPA utiliza para el resguardo del material que ha sido decomisado, ya que durante las investigaciones no se puede disponer de el, hasta que se fincan o no responsabilidades.

 

Uno de los representante de la Treceava zona militar dio a conocer que la madera que recibieron será utilizada para la fabricación de  camas para los soldados, además de las mejoras de las instalaciones de la zona militar. Las donaciones de maderas, en la mayoría de los casos, se hacen a instituciones de seguridad que son las que apoyan en los operativos para llevar a cabo los decomisos.

 

“Agradecer el interés de la ciudadanía por seguir denunciando este tipo de ilícitos y también hacerle un llamado a la gente, porque no es una actividad que esté prohibida sino que debe de realizarse de manera sustentable y de acuerdo a los permisos que la misma autoridad regula y tiene normados para que evitemos este tipo de sanciones. Entonces que se acerquen a la autoridad normativa para que realmente puedan hacer un aprovechamiento sustentable de la madera”, concluyó el delegado de PROFEPA delegación Nayarit, Alvaro Mata.