Cruz Roja en Nayarit podría cerrar una de sus bases por falta de dinero, asegura delegado

• Los gastos anuales superan los 10 millones de pesos, afirmó Mariano García.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Tepic.- El delegado de la Cruz Roja en Nayarit, Mariano García, declaró que por falta de dinero existe la posibilidad que se cierre una de las siete bases de la benemérita institución que hay en el estado.

García señaló que durante el 2017, la colecta anual fue de 3 millones de pesos, sin embargo, el gasto supera los 10 millones, con el pago de la nómina y necesidades de cada clínica.

“Desde que ingrese ninguna delegación ha cerrado, pero si no se cuenta con la participación y apoyo de todos los municipios creo que no vamos a poder seguir brindando los servicios en ciertas zonas”, dijo Mariano García.

Tan solo la nómina del personal que está de guardia supera los 300 mil pesos mensualmente y además se paga gasolina, mantenimiento de ambulancias, luz y agua. El delegado invitó a los ayuntamientos y demás autoridades del estado a que apoyen a la Cruz Roja, ya que de otra manera no se podrá contar con su servicio.

Las bases con las que cuenta Cruz Roja son Tecuala, Acaponeta, Santiago Ixcuintla, Tepic, Bahía de Banderas, Ixtlán de Río y Compostela.