Ayuntamiento de Tepic acuerda con CFE pagar deuda para no cortar luz de pozos de agua

• Así lo dio a conocer el alcalde Javier Castellón, quien indicó que se deben 80 millones de pesos.

Tepic.- El Ayuntamiento de Tepic logró un acuerdo con la Comisión Federal de Electricidad para que no corte la luz en los pozos de agua de la ciudad, lo cual dejaba a las familias sin el servicio en sus hogares.

El acuerdo consiste en terminar de pagar el convenio que se hizo hace 2 administraciones municipales, cuando estuvo como alcalde Héctor González Curiel, este acuerdo se llama “peso a peso”, que consiste en pagar 1 millón de pesos mensuales.

Una vez que se concluya ese compromiso se procederá a pagar la deuda de la administración pasada, y la CFE se comprometió a pagar los adeudos que tiene con el municipio en predial y otros conceptos que suman un monto de 4 millones de pesos.

El Ayuntamiento de Tepic adeuda actualmente a la CFE 80 millones de pesos. Para lograr recaudar 1 millón de pesos cada mes, Castellón indicó que es importante el apoyo de los ciudadanos, por lo que el SIAPA está otorgando descuentos a los ciudadanos que paguen de manera anticipada su impuesto, y es que no solo se trata de pagar la deuda, sino también generar recursos para la reparación de los equipos en los pozos y de las líneas de agua potable.

El alcalde dijo que para poder dar un buen servicio de agua potable, es necesario que los ciudadanos paguen su impuesto a tiempo, ya que de lo contrario no habrá recurso para hacer los trabajamos que sean necesarios para garantizar un abasto de agua para la población del municipio.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV