¿Te imaginas soportar un frío de 15 grados bajo cero? Pasó en Zacatecas

• Las estaciones meteorológicas en el municipio de Fresnillo, registraron estas congelantes temperaturas.

Foto: Cuartoscuro • NTV

La Comisión Nacional del Agua informó a través de su cuenta de Twitter, que este fin de semana se registraron temperaturas de -15 grados Celsius en Zacatecas.

Según lo reportado por las estaciones meteorológicas “Emancipación” y “Pardillo”, ambas en el municipio de Fresnillo, el sábado 9 de diciembre, las temperaturas llegaron a los -15.4 grados y -15.1, por lo que piden a la población tomar precauciones.

Otros sitios en donde hubo mucho frío fueron Durango, con -8.7 grados, Temósachi, Chihuahua con -8.3, Sombrerete, Zacatecas con -8.2, y Saltillo, Coahuila con -6.7.

Estas condiciones se originan debido a una masa de aire polar que mantiene ambiente de frío a muy frío sobre gran parte del país, principalmente durante la mañana y noche, con heladas en el norte, centro y oriente del país, además de vientos de componente norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec.

La semana pasada, hubo nevadas en los estados del norte de México debido a la primera tormenta invernal de la temporada, las cuales causaron el cierre de carreteras y ambiente muy frío.