¿Irás a la barranca del Pichón? Ya inició operativo para cuidar a peregrinos

• Todas las corporaciones de seguridad, Protección Civil, Cruz Roja y Ángeles Verdes participarán durante la celebración a la Virgen de Guadalupe.

Tepic.- Arrancó el “Operativo Pichón 2017” en el que estarán participando la totalidad de las corporaciones de seguridad, protección civil, Ángeles Verdes y la Cruz Roja Mexicana durante el recorrido de los peregrinos que visitarán a la Virgen de Guadalupe.

Entre lo que se cuidará es que no se estacionen los automóviles en los acotamientos de la autopista Tepic-Villa Unión para evitar accidentes, y se dio a conocer que se colocarán puestos de auxilio en cada kilometro de lo que es conocido como el camino peregrino.

El jefe de servicio de Ángeles Verdes, Esteban Arjona Talamantes, dijo que estarán atendiendo a los conductores que sus vehículos presenten problemas mecánicos para mantener la vía sin automóviles varados, ya que esto podría generar accidentes.

Por su parte el director de protección civil de Tepic, Pablo Basulto, recomendó a la población que asista caminando a la Barranca del Pichón, y que utilice zapatos adecuados, se hidraten bien y se abriguen porque se esperan bajas temperaturas por la noche; a quienes llevan bebés en carreolas se les pide que utilicen transporte público o taxi ya que es peligroso ir con infantes.

El operativo se extenderá hasta el miércoles 13 de diciembre ya que son miles de personas las que asisten a visitar la parroquia de la Virgen de Guadalupe, en la Barranca del Pichón.

Ambulancias, camiones de bombero, patrullas, cuatrimotos y grúas será parte de los vehículos que se acercarán a la Barranca del Pichón para atender cualquier emergencia que se registre, lo más importante es que se logre tener un saldo blanco durante la celebración de la Virgen de Guadalupe.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Denisse Rivera • NTV