Gobierno y docentes de la UT buscan llegar a un acuerdo

Tepic.-  Trabajadores de la Universidad Tecnologica de Nayarit marcharon por las calles de Tepic para exigir que se respete el contrato de trabajo, ya que aseguran los empleados que a pesar de las pláticas que se han tenido con las autoridades de la institución, no se han llegado a acuerdos firmes, eso es lo que comentan quienes marcharon la mañana de este 11 de diciembre.

 

Fueron alrededor de 200 empleados de la UTN los que se unieron a la marcha, pero aseguraron que hay compañeros de otras Universidades Tecnológicas que están en la misma situación, pero el mayor número de afectados se encuentran en la UTN. Con pancartas en mano recorrieron la avenida México hasta Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades del Estado una solución.

 

Debido a que las UT las clases están en receso no se está afectado a los alumnos, pero aún así piden el apoyo de la sociedad para que los apoyen y comprendan los movimientos que están haciendo, además de los días que detienen las clases para manifestar sus inconformidades que se tiene con las autoridades estatales.


Por su parte el Secretario General de Gobierno dio a conocer que se han tenido pláticas constantes con los trabajadores de la UTN, y dijo no entender el motivo de la marcha; comentó además que están dispuestos a solucionar los conflictos laborales que existan pero no los gremiales, porque lo que piden los sindicatos en dificil para el gobierno y para la misma universidad, que es basificar a más empleados.