FOTOS: Primera nevada de la temporada cubre de blanco a Ciudad Juárez

• Las condiciones son generadas por la Primera Tormenta Invernal, la cual provocará nevadas y mucho frío en el norte del país.

0
La primera tormenta invernal, causando estragos en Juárez (Foto: Cortesía Héctor Dayer)

Ciudad Juárez.- La mañana de este jueves se registró la primera nevada de la temporada, la cual cubrió de blanco a Ciudad Juárez, Chihuahua.

El fenómeno meteorológico es a causa de la primera tormenta invernal de Frentes Fríos 2017-2018, en combinación con el Frente Frío 14 y su intensa masa de aire polar informó el Servicio Meteorológico Nacional, dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

AnuncioSanta Martha Bungalows

Además de Ciudad Juárez, también hubo nevadas en Piedras Negras, Coahuila, y se pronostican mismas condiciones en Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, con nevadas que tendrían más de 20 centímetros de espesor.

También se prevé viento intenso con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 4 metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de oleaje de 5 a 6 metros en el interior del Golfo de México.

Además, podrían registrarse vientos de Santa Ana en el Golfo de California, Baja California, Baja California Sur y Sonora, con felicidades de 80 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, podrían ubicarse debajo de los -5 grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua, Durango, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a -5 grados en Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo y Veracruz, y de 5 a 0 grados en Tamaulipas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Fotos: Cortesía Héctor Dayer