Podrán seis niños sordos nayaritas escuchar y hablar

• Serán beneficiados por la campaña nacional de implantes cocleares.

Tepic.- Nayarit se convierte por segunda ocasión en la sede del arranque de la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, ahora en una sexta etapa en 2017; serán 29 niños los beneficiarios de 15 estados del interior de la República Mexicana, entre ellos se encuentran contemplados seis nayaritas.

“Hay que recordar que este trabajo se vino haciendo desde el 2001, cuando mi madre era presidenta del DIF Estatal, ha sido tanto el éxito que bueno, ya lo agarró el gobierno federal, que lo aplaudo, lo celebro, por bien de los mexicanos; muy contentos que ahora en la 6ta. Etapa se haya tomado a Nayarit, como sede y porque como sede, porque Nayarit desde entonces tienen los aparatos y los instrumentos para poder implantar este tipo de aparatos implantes cocleares, para que así los niños puedan escuchar y puedan hablar”, señaló el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García.      

A lo largo de este programa federal se han realizado 141 intervenciones quirúrgicas en beneficio de niños mexicanos desde el 2016, con una inversión total aproximada de $70 millones 500 mil pesos que incluyen todas las cirugías; el Nuevo Gobierno de Nayarit otorgará todas las facilidades a las familias de los pequeños que serán beneficiados.

”Viene un nuevo tiempo para Nayarit y agradecido con el señor presidente, Enrique Peña Nieto, por tanto apoyo que nos está dando a los nayaritas”, puntualizó el Mandatario. 

 “Vamos a apoyar, recordemos que somos mexicanos y nos han inculcado ser patriotas, debemos de darnos la mano todos los mexicanos para que los mexicanos podamos tener una mejor calidad de vida; Nayarit esta abierto para todas y todos los mexicanos y que vengan aquí es un orgullo”, dijo. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.