Propone AMLO perdonar a narcotraficantes para lograr la paz

Ciudad de México.-  Durante su reciente gira por Guerrero, el dirigente de Morena y probable candidato del partido a la presidencia de México Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la paz es producto de la justicia, no obstante, consideró que, si está de por medio la paz y la tranquilidad del pueblo, “se debe de perdonar”.

 

López Obrador dijo que Morena tiene las puertas abiertas para las personas de buena voluntad, y pidió a los militantes “nada de egoísmos”, porque Morena no tiene dueño.

Cobijado por cientos de personas en el auditorio 26 de septiembre, fecha en que desaparecieron de manera forzada los 43 normalistas en Iguala, el virtual candidato a la Presidencia por Morena destacó que la tradición histórica y política de Tixtla continúa con el movimiento estudiantil que, a su decir, aporta mucho para lograr el cambio.

 

En esta ciudad reiteró su ofrecimiento de crear una Comisión de la Verdad, en caso de ganar la Presidencia, para aclarar el caso Ayotzinapa y otros que hay en la entidad pues dijo diferir de aquellos que consideran que saber la verdad perjudicaría al Ejército.

 

“Se perjudica a una institución si se oculta la verdad, si se conoce lo que sucedió realmente; si se le da protección a los que saben qué sucedió y pasó, y se conoce la verdad todos vamos a estar mejor y el Ejército en vez de debilitarse se va a fortalecer porque no es con mentiras como se resuelven los problemas, hay que decir la verdad”, aseveró.

 

Se refirió al caso Ayotzinapa como “una vergüenza”, pues dijo que hasta los gobernantes extranjeros saben o intuyen qué ocurrió y chantajean al gobierno mexicano, el cual se tiene que quedar callado.

 

Reiteró que, en el tema de la violencia, si es necesario, se otorgaría amnistía, siempre y cuando se cuente con el apoyo de las víctimas.

 

“Vamos a explotar todas las posibilidades (para la paz), desde decretar una amnistía, escuchando también a las víctimas, hasta exigir al gobierno de Estados Unidos que lleve a cabo campañas para aminorar el consumo de drogas”, aseguró.

 

Añadió que no dejará ningún tema sin tocar en la búsqueda de la paz y la tranquilidad del país y consideró necesario hablar con todos los mexicanos para explicarles como todos pueden ayudar en ese tema.

 

“Y no se descarta el perdón; en la izquierda siempre se dice ‘ni perdón ni olvido’, no comparto eso, yo sí creo que no hay que olvidar, pero sí se debe perdonar si está de por medio la paz y la tranquilidad de todo el pueblo”,