Estas son las fotos de animales más graciosas del 2017

Ciudad de México.-  La tercera edición de los premios de fotografía Comedy Wildlife Photo Awards revela la cara más relajada, humana e imperfecta de los animales.

Los premios de fotografía fueron fundados por los profesionales Paul Joynson-Hicks y Tom Sullam hace ya tres años.

Bajo la organización de la fundación The Born Free, el concurso pretende conseguir, a través de una mirada más lúdica y entretenida, la conservación de todas las especies en el planeta.

De esta forma, la risa se convierte en el arma más poderosa de concienciación medioambiental.

Tras el éxito en las pasadas ediciones en 2015 y 2016, este año se han registrado aproximadamente 3.500 participaciones procedentes de 86 países diferentes. Osos karatecas, cangrejos desconcertados, jirafas que atrapan avionetas e incluso monos motoristas. Nada pasa desapercibido para los concursantes de esta edición.

Los jueces encargados de la decisión definitiva son los propios fundadores del concurso, con más de 20 años de experiencia en el campo de la fotografía africana; Will Burrard-Lucas, fotógrafo profesional de naturaleza, Will Travers, experto en vida silvestre, el periodista Oliver Smith, el comediante Hugh Dennis y la famosa presentadora de televisión Kate Humble. El premio en juego es un trofeo artesanal hecho por personas con discapacidad en un taller de Dar es Salaam (Tanzania), además de una semana de safari para dos personas en Kenya.

Los Comedy Wildlife Photo Awards vuelven, así, cargados de imágenes salvajes e increíbles. Te presentamos una pequeña selección de algunos de los mejores momentos que han enmarcado este divertido concurso.