Podrás ver una “súper luna” este domingo, la más grande y brillante del año

• Nuestro satélite natural estará en el punto más cercano de su órbita con la Tierra, por lo que se vería un 14% más grande y con un brillo un 30% más intenso.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Este domingo 3 de diciembre por la noche, podrá mirarse una “súper luna”, por lo que tendremos la oportunidad de ver a nuestro satélite natural más grande y más brillante.

La “Súper Luna” se presenta cuando hay Luna llena y se encuentra en su punto más cercano a la Tierra, por lo que podremos verla un 14% más grande y con un 30% de mayor brillo que en cualquier otra etapa del año.

La órbita de la Luna es elíptica, por lo que hay fases en las que se encuentra más cerca o lejos; normalmente se encuentra a 362 mil kilómetros de distancia de nuestro planeta, pero reducirá su distancia aproximadamente 4 mil 500 kilómetros, lo que permitirá apreciarla en todo su esplendor.

En este 2017 ya hubo otras tres “Súper Lunas”, pero en las ocasiones anteriores, hacia la Tierra quedaba la cara no iluminada.

Se espera que para el 2 y 31 de enero del próximo año, sean las próximas “Súper Lunas”, mismas que seguramente ya tienen agendadas quienes gustan de la astronomía.