Dan prisión preventiva a vigilante de la UAN de los 323 millones

• Se ordenó esta medida cautelar mientras dure el proceso en su contra.

Tepic.- La Fiscalía General de Nayarit informó que José Ernesto Robles González, el vigilante de la UAN implicado en el millonario desvío de dinero a la UAN, se encuentra en el CERESO Venustiano Carranza de Tepic.

Esto fue implementado como medida cautelar, tras previo debate con la defensa, y además, se le formuló la imputación en su contra por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y enriquecimiento ilícito como copartícipe.

Durante el proceso en su contra, el imputado permanecerá preso en el CERESO, y solicitó la ampliación del término constitucional, para reanudarse el próximo miércoles donde se debatirá la vinculación a proceso.

Como se reportó anteriormente, el vigilante de la Universidad Autónoma de Nayarit, habría recibido en su cuenta bancaria 323 millones de pesos, de un total de 583 millones desviados de la cuenta pública de la UAN en 2015, fraude que fue detectado por el Órgano de Fiscalización Superior en noviembre del 2016.

El viernes por la tarde trascendió el arresto del ex trabajador de la UAN, quien tenía la clave de plaza 35120 y había ingresado a laborar en junio del 2015.