Declaran no culpable a mexicano en EU por asesinato y Trump pide muro

• José Inés García no será condenado por la muerte de una mujer en San Francisco, y el presidente de Estados Unidos arremetió contra el jurado.

El mexicano José Inés García fue declarado no culpable por el asesinato de una mujer en San Francisco, California, y tras el veredicto del jurado, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a insistir en construir el muro en la frontera sur.

La fallecida, se llamaba Kate Steinle, abatida a balazos en un muelle de la ciudad santuario, un caso que generó mucha polémica e incluso no estuvo exento de ser usado como debate en las anteriores campañas políticas.

A través de su cuenta de Twitter, Trump dijo: “El asesinato de Kate Steinle entró y salió por la débilmente protegida frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y sin embargo eso no fue considerado en la corte. Su exoneración es una burla a la justicia. A construir el muro”.

También señaló que los demócratas son muy débiles y que “pagarán un precio muy alto en las elecciones del 2018 y 2010”.

De acuerdo con reportes de medios estadounidenses, José Inés García fue liberado de una prisión de San Francisco tres meses antes de la muerte de Steinle, y también fue deportado en cinco ocasiones de Estados Unidos hacia México.