Miembros de 20 países y cientos de jóvenes piden por la paz en la UAN

• El Mesón de los Deportes de la universidad nayarita fue la sede del 33 Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz.

Tepic.- Con representantes de más de 20 países y la presencia de cientos de jóvenes de niveles educativos medio superior y superar, se realizó el 33 Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz, en el Mesón de los Deportes de la Universidad Autónoma de Nayarit.

“Es la primera vez que se lleva a cabo en Nayarit y bueno estamos muy contentos, porque prácticamente logramos con esto, no es el fin, sino el principio de muchos de los trabajos por una cultura de la paz en la juventud nayarita”, indicó Ixchel Fregoso, directora de Injuve.

“Creo que como sociedad estamos viviendo un momento convulsionado y eso tenemos que decirlo, pero creo que como jóvenes estamos siento tanto como víctimas como victimarios, entonces hay que trabajar en el tema de la juventud, con el tema de la cultura de la paz”, añadió.

La funcionaria estatal indicó que la realización de este encuentro en la entidad, es de suma relevancia ya que en Nayarit no se había realizado algún evento de esta magnitud, en el que participaran ponentes de talla internacional en materias de emprendurismo, social, musical y cultural.

“Este evento es solamente el inicio de muchos de los trabajos que tendremos en temas de como recapitular la historia y decir que las situaciones violentas no nos han llevado a nada bueno y poder a través de la historia dar un mensaje a través del medio ambiente, de la ecología, de la solidaridad, de donar órganos, de donar sangre, entonces todo esto partirá a partir de este evento”, dijo. 

Durante este evento destacó la participación del Ballet “Senka Mahustik”, el Mariachi Real de México y la Orquesta de la Embajada Mundial de Activistas por la Paz.