“Hermano comestible”, el supuesto restaurante en Japón donde comen carne humana

• Un platillo cuesta aproximadamente 26 mil pesos mexicanos.

En las últimas horas, se ha generado polémica en el mundo debido a un supuesto restaurante en Japón en donde se come carne humana, llamado “Hermano comestible”.

De acuerdo con reportes de medios como Imagen TV, El Debate y La Silla Rota, entre otros, en 2014 se habría aprobado una ley que permite comer carne humana, siempre y cuando se cumplieran algunos requisitos de sanidad.

Las versiones aseguran que la carne que utiliza este restaurante es de personas que venden su cuerpo antes de morir para consumo comestible, y a la familia se le pagan 30 mil euros por el cadáver, aunque el precio varía, pues puede ser menos si el fallecido no es joven, además, el deceso de quien vende su carne debe ser natural.

Se sabe que un platillo de carne humana tiene un costo aproximado de 26 mil pesos mexicanos, y la comida se somete a un tratamiento para evitar el deterioro después de la muerte de la persona.

Pese a que se asegura que en Japón es legal, muchas personas en redes sociales reaccionaron ante la apertura de este restaurante con críticas contra quienes promueven el consumo de la carne humana.

SE ACLARA TODO:

Falso que en Japón haya un restaurante de carne humana y que sea legal el canibalismo