Se perfila Meade como candidato del PRI al 2018 tras salida del gabinete

• Este lunes el presidente Enrique Peña Nieto anunció que el ahora ex titular de Hacienda presentó su renuncia.

Foto: Cuartoscuro • NTV

Ciudad de México.- José Antonio Meade Kuribreña renunció este lunes a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público del gobierno de Enrique Peña Nieto, por lo que se perfila como el candidato del PRI a Los Pinos en las elecciones del próximo año.

En un mensaje a los medios de comunicación, el presidente Peña Nieto anunció la salida de Meade, a quien calificó como “un hombre de bien”

Respecto a quién asumirá la titularidad de la Secretaría de Hacienda, el presidente Peña Nieto dio a conocer que José Antonio González Anaya, quien era director de Pemex, ocupará el cargo, mientras que Petróleos Mexicanos lo dirigirá ahora Carlos Treviño Medina.

José Antonio Meade Kuribreña, ha sido Secretario de Hacienda, de Desarrollo Social y de Relaciones Exteriores en el gobierno del priísta Enrique Peña Nieto, y también fue secretario en el mandato del ex presidente panista Felipe Calderón.

Meade, no tiene militancia partidista, y sería la primera vez que el PRI, en caso de otorgarle la candidatura presidencial, sea abanderado por una persona que no es miembro del partido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.