Fallecido en Playa de San Blas no atendió bandera roja de advertencia, afirma Ayuntamiento

• Autoridades municipales señalan que las playas de San Blas son seguras, siempre y cuando se atiendan las recomendaciones de Protección Civil.

Foto: Archivo NTV

San Blas.- El hombre que murió ahogado la mañana del domingo en la Playa El Borrego de San Blas, consumió bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar, revelaron las autoridades del puerto.

Personal del Ayuntamiento de San Blas informó que elementos salvavidas de Protección Civil sacaron del mar a un hombre y una mujer con ayuda de surfistas, trasladándoles a la playa.

A ambos se les dieron maniobras de recuperación, a las que la mujer respondió, pero su compañero no reaccionó y se declaró su muerte.

Al cuestionar al grupo de personas que se encontraba en el lugar, afirmaron que antes de que el fallecido y su acompañante ingresaran al mar, consumieron bebidas alcohólicas, pese a las advertencias que realizó personal de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, señalaron autoridades del Ayuntamiento de San Blas a NTV.

El ahora occiso fue identificado como Carlos Alberto Soltero Ramírez de 37 años de edad, como lo dio a conocer este medio informativo.

Además, Protección Civil y Bomberos de San Blas advierte que a la altura del segundo espigón de la Playa El Borrego, se encuentra un zanjón submarino, que se presentó desde hace quince días en la zona, por lo que el sitio se encuentra señalado con banderines rojos y verificaciones en tierra por personal de la dependencia municipal y Gobierno de Nayarit.