¿Te gustaría ir a una expo de pescado y mariscos? Este fin de semana hay una en Tepic

Diferentes platillos como aguachiles, ceviches, entre otros, elaborados con ingredientes de la región (Foto: Denisse Rivera • NTV)

Tepic.- Arranca la primer Expo Regional de Pescados y Mariscos en Nayarit, donde se podrán conocer distintos platillos, entre los que destacan los ceviches elaborados con productos de la región.

Distintos restaurantes se sumaron al evento que arrancó este viernes 24, pero se extenderá hasta el domingo 26 para que los nayaritas puedan ser parte de este evento.

Es en las instalaciones del CENIT, en Ciudad del Conocimiento (frente a Hospital Puerta de Hierro) donde se podrán degustar más de 500 kilos de pescados y mariscos.

“Son ceviches hechos por nosotros y que incluyen ingredientes locales, pescado, camarón,  tenemos mixtas con aguacate, piña, con mango, cuando es temporada de mango, igual los tradicionales de camarón tipo la costa y aguachiles de chile verde y de piquín, que de repente en otros lados encontramos piquín, y lo usamos para cambiarle un poquito el sabor  al aguachile verde”, dijo uno de los expositores.

Esta exposición fue posible gracias a un proyecto que se concursó ante la SAGARPA y fue el CENIT de la Universidad Autónoma de Nayarit quien resultó ganador, ya que en la preparación de platillos se puede innovar y conocer acerca de nuevas tecnologías en la cosecha de los productos del mar.

“Aguachile, camarón negro, camarón clásico de la región y unos camarones de la casa que es una combinación de plátano, camarón y una crema de tocino y todo creo que es algo de aquí de la región. Yo creo que la gastronomía de Tepic de Nayarit es la mejor que hay del país y la tenemos aquí a la mano vengan y pruébenlo, hay muchos compañeros yo los invito”, agregó otro de los participantes en la Expo.

Además de la degustación de pescados y mariscos, los asistentes, podrán ser parte de los talleres y conferencias que se están impartiendo.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Denisse Rivera • NTV