Creación de Helga de “Hey Arnold”, inspirada en foto de Frida Kahlo

• Esto fue revelado por el creador de la serie animada, quien se basó en el retrato de la artista mexicana cuando era niña.

El moño de Helga, como el que usaba Frida Kahlo cuando era niña.

Uno de los personajes más recordados de la serie animada de televisión, “Hey Arnold”, es Helga, la eterna enamorada de Arnold y que siempre llevaba puesto un moño rosa sobre sus rubias trenzas.

Pues el creador del programa, Craig Bartlett, reveló en una entrevista para un periódico de Venezuela que se inspiró en una fotografía de la pintora mexicana Frida Kahlo, cuando esta era niña, para crear a Helga Pataki.

En la foto de Frida Kahlo, se aprecia a la artista con un moño en la cabeza de proporciones similares al que usa Helga, aunque de cabello no tan largo.

Helga, en secreto, está perdidamente enamorada del “cabeza de balón”, pero cuando está junto a él, no duda en molestarlo o expresarle desprecio.

Este viernes se estrenará en los Estados Unidos la película de “Hey Arnold”, la cual resolverá la historia de los padres de Arnold, y será a través del canal Nickelodeon donde se podrá ver la cinta.