Frío, mucho frío se espera en 15 estados del país

• El Servicio Meteorológico Nacional pronostica temperaturas inferiores a cero grados y heladas en zonas montañosas.

Recomiendan a la población abrigarse por los estragos del Frente Frío Número 11 (Foto: Cuartoscuro • NTV)

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional informó que se esperan temperaturas inferiores a cero grados en las zonas montañosas de 15 estados del país, los cuales son Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

Las condiciones de frío podrían generar posibles heladas en las entidades ya mencionadas, advirtió el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Por su parte, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca, podrían experimentar temperaturas de cero a cinco grados Celsius.

También se prevé que haya vientos con rachas superiores a los 70 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Lo anterior, es generado por la interacción del Frente Frío Número 11 y su masa de aire polar con la inestabilidad que se registra en niveles altos de la atmósfera, precisa el Servicio Meteorológico en su más reciente boletín.

Se recomienda a la población usar ropa abrigadora, sobre todo en niños, ancianos y enfermos, además de conducir en carreteras con precaución debido a posibles bancos de niebla.

Foto: Archivo de Cuartoscuro