Nissan anunció que en diciembre, lanzará en México su vehículo Crossover compacto denominado «Kicks Dark Light», el cual estará inspirado en diversos detalles de la saga Star Wars, próxima a estrenar nueva película en diciembre.

A través de un comunicado, la marca japonesa de autos informó que «coincidiendo con el estreno mundial de la película El Último Jedi, Nissan Kicks Dark Light viene a complementar el liderazgo que este modelo ha alcanzado dentro de su segmento, en el cual ha comercializado 17,625 unidades desde el pasado mes de enero, ratificando su equipamiento superior, diseño audaz y las tecnologías que hacen más confortable, segura e intuitiva la experiencia de manejo.

“Desde la primera película, la saga Star Wars ha empujado los límites de la innovación, tecnología y emoción, tal como Nissan lo ha hecho en el sector automotriz, por lo cual era natural que uniéramos fuerzas,” comentó Mayra González, presidente y director general, Nissan Mexicana.

“Sabemos que en México hay muchos fanáticos de este universo, por lo cual decidimos complacerlos con una edición especial que captura la lucha entre luz y oscuridad, tema constante en dichas películas,” agregó.

El lanzamiento de esta edición especial forma parte del patrocinio de Nissan con Star Wars. Adicionalmente, se integrarán campañas especialmente diseñadas para la película, así como programas que complementarán la campaña global de mercadotecnia del episodio más reciente de la saga Skywalker de Star Wars.

¿Cuáles son sus características?

Nissan Kicks cuenta con un enérgico diseño exterior, y en esta edición se realza gracias a una parrilla V-Motion en color negro y a sus faros inclinados con fondo negro.

Los rines de 17 pulgadas de aluminio de la edición Dark Light son de color negro, y los vidrios frontales traseros y el del medallón cuentan con película de seguridad oscura. Las 500 unidades que se ofrecerán en México contarán con un distintivo exterior, así como dos estribos interiores especiales en las puertas delanteras que le dan una apariencia única.

Nissan Kicks Dark Light se ofrecerá en dos presentaciones: una bitono – carrocería blanca con techo negro – y otra totalmente en negra. Asimismo, incorpora el badge de “Special Edition” en la parte trasera.

Desde su llegada a México el año pasado, Nissan Kicks ha replanteado la experiencia de manejo en México bajo su filosofía de movilidad sin complicaciones, gracias a su diseño dinámico, tecnología superior y eficiencia de combustible lo convierten en la manera más inteligente de sortear los retos diarios que supone el contexto urbano.

Su diseño exterior – inspirado en la cultura latinoamericana – destaca por su poderoso frente, un estilo dinámico con atrevidas líneas, su distintivo techo “flotante”, así como su avanzada aerodinámica que optimiza el consumo de combustible y minimiza el ruido.

Nissan Kicks es impulsado por un motor Nissan HR16DE 1.6 litros de tercera generación – también producido en la planta Powertrain en Aguascalientes – que ofrece un gran desempeño con menor consumo de combustible.

El primer crossover compacto de la armadora japonesa materializa el concepto de Nissan Intelligent Mobility, la filosofía de la compañía que busca ofrecer un futuro más emocionante, sustentable, seguro y conectado mediante nuevas tecnologías.

 Nissan Kicks incluye tecnología que reduce el estrés al volante como el monitor de visión periférica y el sistema de detección de objetos en movimiento, así como una excelente economía de combustible, gracias a su avanzado motor de 1.6 litros y plataforma de peso ligero.

Esta edición especial es también producida en la planta A1 de Nissan en Aguascalientes, donde a su vez se producen algunos de los vehículos con mayor venta y preferencia en el país como: Nissan Sentra, Nissan NOTE, Nissan March y Nissan Versa.