Tepic.- Todo un éxito ha resultado el Festival Gourmet Internacional en Tepic. Una fiesta del sabor con la cocina del Sureste mexicano y de Colima que llega a los nayaritas con su sazón exclusivo a precios accesibles y la creatividad culinaria de los dos reconocidos chefs invitados, Abel Hernández y Nico Mejía.

Esta cita anual a la que invitan “Emiliano, comida y vino” y “Loma 42” y que se disfruta durante ocho días para la comida y la cena, cumple una vez más su objetivo, satisfacer a los comensales que se unen a la pasión de un buen cocinero, en un ambiente agradable, platillos espléndidos y calidad en el servicio.

Abel Hernández, delegado del Conservatorio de la Cocina Mexicana, organizador del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana y creador del movimiento “Cocina mexicana de resistencia” y Nico Mejía, uno de los líderes gastronómicos de la zona occidental del pais. Ambos catedráticos, realizaron demostraciones de cocina, talleres y catas con estudiantes de gastronomía.

Se espera un cierre espectacular este domingo, vaya y disfrute la cocina de estos estados del país. Los chefs acuden a cada mesa, detallan el menú y su elaboración. “Un platillo es la suma de una técnica con los ingredientes precisos”, afirma Nico Mejía. En tanto que Abel Hernández destaca la importancia del postre, “es el beso suave al final de una cita”.

Tepic trasciende a traves de esta actividad y confirma su presencia en el mapa culinario de competencia en el pais con esta iniciativa de los restaurantes anfitriones del Festival Gourmet Internacional, que en este 2017 además se promueve a traves de un programa de televisión nacional.

En ocho años es mucha la historia que José Luis Jiménez Guerrero, Dora Gonzalez, Marco Valdivia y Jesús Vázquez, asi como los equipos humanos de ambos restaurantes, escriben cada año con esta experiencia de intercambio donde todos aprendemos del talento y de la oferta gastronómica del país.

Excelencia, vanguardia, pasión por la buena mesa con ingredientes locales además de destino turistico es lo que se ha plasmado de la capital nayarita con la presencia artística del Ballet Mexcaltitán para identificar la hospitalidad de los nayaritas. 2017 será, como desde el 2009, un episodio grato de recordar.