Tijuana.- Un hombre y una mujer con una relación sentimental, pero viviendo cada uno en Estados Unidos y México, se casaron este sábado en el muro fronterizo que divide a ambos países.

Esto ocurrió durante el evento “Abriendo la Puerta de la Esperanza”, que consiste en abrir una puerta ubicada en el muro divisorio de México con Estados Unidos para que familias separadas por las deportaciones puedan tener contacto físico después de años de no verse.

Brian y Evelya decidieron aprovechar la ocasión. Los novios hablaron con sus abogados para pedir un permiso especial de ambos de la frontera y poder contraer nupcias en el evento.

La unión matrimonial tuvo como testigos a migrantes, sus familiares e incluso a agentes migratorios de los Estados Unidos que custodiaron el encuentro.

“Abriendo la Puerta de la Esperanza” es un encuentro que organizan asociaciones civiles, y durante unos minutos, migrantes y sus familias, separados por la frontera y que tienen años sin verse, cuentan con la oportunidad de abrazarse.

En esta ocasión fueron 12 familias las que pudieron reunirse después de años de no tener contacto físico.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.