Ciudad de México.- En entrevista para el diario El Universal de la Ciudad de México, Pablo González, presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros, dijo que el precio de la gasolina en nuestro país para enero del 2018, podría llegar o incluso rebasar los 20 pesos por litro.

Señaló que es “una posibilidad latente” debido a que explica, los precios del petróleo y la gasolina a nivel internacional se han incrementado, y por ello México importa el combustible a un precio más elevado.

La predicción de González, es de un aumento del 20% a partir del 1 de enero del próximo año, y si suben los precios como lo señala el empresario, el litro de magna costaría 20.11 pesos, la Premium 22.20 pesos y el diesel 21.19 pesos.

Actualmente, indica El Universal, que los precios de la Magna, Premium y Diesel son de 16.76, 18.50 y 17.66 respectivamente.

Pablo González comenta que las autoridades hacendarías han mantenido por razones políticas los precios artificiales, pero esto no durará mucho ante un escenario de libre mercado, advierte.

El presidente de AMEGAS subrayó que cuando el Gobierno Federal realizó el gasolinazo de enero de este año, le permitió a PEMEX obtener 600 millones de pesos diario que le dieron un “colchón” para mantener los precios artificiales.

Foto: Cuartoscuro