Tepic.- Busca el  Congreso del Estado realizar acciones que ayuden a hacer conciencia en los jóvenes acerca de la prevención de las adicciones y evitar que se de cualquier tipo de violencia en el ambiente en el que se desarrollan.

La diputada Erika Jiménez Aldaco encabezó los trabajos del Foro Juvenil de Violencia y Adicciones y comentó que los que más preocupa es el número de embarazos adolescentes porque las cifras van en aumento.

“Algo que sí es alarmante son los embarazos de 13, 15, 18 años  y es lo que también se va a estar tratando, la violencia en el noviazgo y cuestiones de esa índole. Creo que es un buen parteaguas para que los muchachos, o la juventud estemos informados de saber cómo reaccionar a dónde acudir, qué alternativas tienes antes de diferentes tentaciones”, comentó la diputada Erika Jiménez.

Algunos de los organismos que participaron en el Foro son el Centro de Salud Mental, los Servicios de Salud de Nayarit, MARAKAME, UAN, FEUAN entre otros.

“Creo que el tema de violencia es un tema preponderante y sí lo agregamos a otros dos puntos que nos parecen más relevantes todavía que es el de jóvenes y adicciones pues evidentemente esto cobra mayor relevancia”, dijo Leopoldo Domínguez, Presidente del Congreso Local.

Estudiantes del CONALEP Tepic 169 fueron los que estuvieron presentes en el Foro, al que se sumaron ciudadanos interesados en el tema.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV