Tepic.- El diputado Manuel Ramón Salcedo Osuna, propuso que el Congreso de Nayarit elija a los fiscales de Combate a la Corrupción y el Especial de Delitos Electorales, y no el Fiscal General del Estado.

La iniciativa de reforma señala que el Congreso emita una convocatoria pública para la postulación de candidatos, la cual deberá contener, al menos, las etapas de acreditación de requisitos, evaluación de conocimientos, control de confianza y escrutinio social, y los mecanismos para desahogar cada una de las etapas.

Anuncio

 

El correspondiente dictamen que se encuentra en estudio de integrantes de todas las fuerzas políticas de la XXXII Legislatura señala que los dos Fiscales Especiales serán elegidos por el voto de las dos terceras partes de los integrantes del Congreso del Estado.

La iniciativa tiene por objeto reformar los párrafos primero y segundo del artículo 100 de la Constitución Política de Nayarit, en materia de procedimientos de designación de los titulares de las Fiscalías Especializadas en Delitos Electorales y Combate a la Corrupción; será discutida y en su caso aprobada esta semana en Sesión Pública Ordinaria por las diputadas y diputados de esta legislatura local.