Tepic.- Luego de apoyar con un estudio para ver en cuánto debería quedar el costo de la tarifa del transporte público en Nayarit, los integrantes del Instituto Mexicano de Contadores Públicos dijeron estar dispuestos en apoyar con otros proyectos a los que los inviten de parte de las autoridades gubernamentales.

“Si nuestro Colegio es llamado por esas instituciones por supuesto que tendremos el acercamiento, pero anticipando que nosotros como colegio somos muy imparciales y nuestra opinión es muy sensible hacia la sociedad y las dependencias, meramente es una opinión derivada de estudios y análisis que se pudiera hacer y por supuesto que sí fuéramos invitados ahí estaremos presentes”, dio a conocer, Isabel Estrada Jiménez, Presidente del IMCP Nayarit.

En esta ocasión y en el marco de la toma de protesta de Isabel Estrada como nueva Presidenta del IMCP en Nayarit; quien es la segunda mujer en ocupar este cargo en el estado, estuvo en la entidad el Presidente Nacional del Colegio, José Besil; quien habló acerca de la renovación de un acuerdo internacional derivado del TLC en el que certifican a los integrantes del Instituto para que puedan laborar en EEUU y Canadá.

“Esa certificación para nosotros dura 4 años y hay que estarla revalidando, en el acuerdo que se firmó de acuerdo a los procedimientos que cada país utiliza para efecto del refrendo de su certificación porque ellos tiene un proceso diferente con horas de capacitación diferente de acuerdo a la cultura de Canadá. Yo creo como el 40% ha tenido buen éxito”, comentó José Besil Bardawil, Presidente Nacional del IMCP.

Esta certificación le da a los contadores públicos certeza de que su trabajo es actualizado, además de tener la oportunidad de laborar en el extranjero.