Tepic.- Alrededor de 250 comerciantes ambulantes, ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Tepic, serán retirados en cumplimiento a una sentencia emitida por un juez federal, esto derivado de un amparo que interpusieron los comerciantes establecidos, que calificaron la presencia de los ambulantes como una competencias desleal.

La mañana de este jueves se comenzó la entrega de notificaciones, para que los comerciantes estén enterados de que a partir de mañana no deben vender sus productos en el centro histórico.

“Estamos dando la pauta por órdenes del maestro Javier Castellón que dejemos trabajar hoy todo el día, que terminen su producto para que no se les eche a perder lo que venden su comida terminan la jornada de ellos y que el día de mañana no se van a poder instalar”, dio a conocer Said Sinohé González Vázquez quien es Jefe de funcionamiento de negocios Tepic.

Hay comerciantes ambulantes que están conscientes de que se deben retirar.

“Bueno está bien ya ni se nos hace raro a nosotros, ya estamos acostumbrados a que nos anden moviendo, todo el tiempo pasa eso y ahora otra vez, ya no se me hace raro por eso yo no había venido”, fueron las palabras de una comerciantes ambulantes mientras recibía su notificación.

Una vez que la plaza principal y las calles aledañas estén libres de comerciantes ambulantes, todas las partes involucradas en el tema se reunirán para lograr llegar acuerdos entre los que están otorgar otro espacio fuera del centro de Tepic a los vendedores o que algunos puedan regresar.

“Quien realmente no es competencia desleal hacia ellos y estamos hablando del que vende globos, del iztete, del que vende semillitas y se van a sentar en mesas de diálogo obviamente de buscar el mecanismo para ver quien sí puede regresar”, agregó el funcionario municipal.

El Director de Funcionamiento de Negocios dio a conocer que hace algunos días el Alcalde Javier Castellón se reunió con los líderes de comerciantes, por lo que la notificación no debió ser una sorpresa para los vendedores ambulantes.