PGR atrae caso de 5 presuntos sicarios detenidos en Nayarit; se los lleva la SEIDO

Una de las armas decomisadas

Tepic.- Los cinco presuntos sicarios detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit el pasado 29 de octubre, fueron trasladados a la Ciudad de México en un avión de la Policía Federal este martes, luego de que la SEIDO de la PGR atrajera el caso por el posible delito de delincuencia organizada.

Antes de la intervención de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), este mismo martes la Fiscalía General de Nayarit informo que un Juez de Control dictó auto de vinculación, por los delitos de secuestro y encubrimiento por receptación, a las cinco personas que fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva en el bulevar Luis Donaldo Colosio de Tepic, el pasado 29 de octubre.

En la fecha mencionada, un grupo armado, a bordo de un vehículo tipo vagoneta, presumiblemente privó de la libertad a una persona del sexo masculino en la colonia Las Conchas. Tras este hecho, los individuos fueron perseguidos, detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público.

La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación, que permitió la identificación de los hoy detenidos, dando cumplimiento al debido proceso y los trámites de ley correspondientes.

El pasado 1 de noviembre se celebró audiencia inicial de imputación, donde los hoy detenidos recibieron como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, reanudándose la audiencia para vinculación el 6 del mismo mes.

Al momento de la detención se logró asegurar y poner a disposición del Ministerio Público el vehículo en el que viajaban los hoy detenidos, así como armas largas. Asimismo, se logró rescatar con vida a la víctima, quien identificó plenamente a los imputados.

Sin embargo, ahora los imputados continuarán siendo procesados por delitos federales.