UAN no tiene dinero ni para la primer quincena de noviembre

Tepic.- Se declara con insolvencia económica la Universidad Autónoma de Nayarit, debido a que no cuentan, ni siquiera, con el recurso completo para pagar la primera quincena del mes de noviembre.

Hace unos días las autoridades de la UAN acudieron a la Secretaría de Educación pero no se logró concretar un apoyo extraordinario y por ello se tocarán puertas de manera local.

Para nómina y compromisos contractuales se requieren 329 millones de pesos, los otros 30 millones de pesos son para el desempeño docente y un abono a pasivos. Para esta quincena son alrededor de 42 millones de pesos y hacen falta alrededor de 8 millones”, dio a conocer el rector Jorge Ignacio Peña.

En sesión del Consejo General Universitario se dieron detalles de la aplicación de recursos de 2017, donde se deja en claro que no se cuentan con recursos para los compromisos de fin de año, el pago de salarios a partir de la segunda quincena de noviembre y otros compromisos con los trabajadores.

“No podemos continuar así, no podemos esperar año con año la ayuda de recursos extraordinarios por parte del gobierno federal, necesitamos hacer los ajustes internos necesarios para que el déficit que tenemos por lo menos disminuya de manera importante”, agregó el rector.

La institución no se puede declarar en quiebra debido a que en enero de 2018 recibirán  el presupuesto de ese año, que les permitirá seguir operando.