Tepic.- Apostará la Secretaría de Educación en Nayarit en mejorar la infraestructura de las escuelas y lograr su equipamiento, que entregar de manera populista útiles y uniformes escolares; esto no quiere decir que no se siga apoyando a los alumnos de bajos recursos, ellos seguirán recibiendo la ayuda que requieren.

“Hemos estado  estudiando realmente que puede ser más útil e importante para los niños, porque nos encontramos libros y cuadernos abandonados y pues no es la intención de nuestro gobernador hacer actos de imagen o de campaña política, sino hacer actos que realmente llegue a los niños. Estamos trabajando por ejemplo en mejor equipadas las aulas con internet, computadoras y cañones en vez de entregarle útiles a los niños”, dio a conocer Margarete Moller quien es Secretaria de Educación de Nayarit.

Otro de los temas en los que se trabajará es que en todos los planteles educativo haya maestros de educación física y maestros de educación especial.

“Son medidas de alto impacto, obviamente tenemos que apoyar con uniformes o con útiles a los niños que no tengan con recursos para ello, pero estamos entrando más en ofrecer verdaderamente en cada centro escolar una educación de calidad”, agregó.

En este momento ya se aplican recursos por 550 millones de pesos para el mejoramiento de las escuelas en Nayarit.