Tepic.- Se espera que para el próximo ciclo de olimpiadas los deportistas nayaritas logren superar las 100 preseas, además para contar con un mayor número de talentos deportivos se están realizando captación de niños en los municipios nayaritas.

“Ahorita andamos alrededor de 110, 120, ese es el pronóstico pero hay que recordar que el deporte no tiene palabra de honor y así como se están preparando los atletas aquí lo están haciendo en otros estados y más que concentrarnos en los atletas de alto rendimiento estamos masificando y estamos saliendo 2 o 3 veces por semana a los municipios en coordinación con ellos para masificar el deporte y tratar de alejar a las juventudes de tanto vicio y distracciones”,  comentó el Director de INCUFID, Javier Antonio Gutiérrez.

Como en otros cambios de administraciones el Director del INCUFID encontró instalaciones sin mantenimiento y olvidadas, lo que también afecta el rendimiento de los deportistas, es por eso que buscarán dignificar los espacios de entrenamiento.

“El macrogimnasio cuando llegamos tenía 2 lámparas y ahorita ya tenemos 9 lámparas y para la otra semana esperamos contar con todas las lámparas, lo mismo la cancha de de voleibol Ricardo Velarde. Estamos también en el polideportivo creando las oportunidades que podamos y la gente está apoyando de una manera muy importante con su granito de arena”, agregó.

Para el 2018 podría haber recorte en el presupuesto destinado al deporte, pero esto no le preocupa al director de INCUFID ya que aseguró que se harán las gestiones necesarias para que los deportistas sigan entrenando.