Ciudad de México.- Varias personas han muerto este domingo en una iglesia de Texas, EU. Durante un tiroteo iniciado a las 11:30 hora local, por una persona que fue abatida, según informaron las autoridades locales.
El incidente ocurrió en una iglesia baptista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas, en donde hay una fuerte presencia policial, según informa Fox News.

Según ha afirmado el comisionado del condado a medios de comunicación, la cifra estimada es de 24 víctimas mortales además de numerosos heridos, cabe señalar que en ese momento asistían a misa una cincuentena de personas. No se conocen los motivos del ataque.
Según un testigo, un hombre entró en el templo, en torno al mediodía, durante la celebración de la misa. Escuchó al menos 20 disparos. El FBI ya se encuentra en la zona del incidente para asistir en la investigación.
A la escena de los hechos acudieron también servicios de emergencia, incluyendo helicópteros para trasladar a heridos a distintos hospitales de la zona.
El tiroteo ocurre apenas un mes después del peor tiroteo en la historia de Estados Unidos, en Nevada, que resultó en la muerte de 60 personas y más de 500 heridos. Durante un concierto de música Country, un hombre blanco de 64 años, disparó a ráfagas contra miles de asistentes en una céntrica esplanada de Las Vegas.