Jornada de violencia deja 10 muertos en zona metropolitana de Guadalajara

Cadáver y auto calcinados en Tonalá

Guadalajara (Con información de APRO).- Jornada de violencia en diferentes municipios de la zona metropolitana de la capital de Jalisco dejó al menos diez ejecutados y dos lesionados en las últimas 24 horas.

Este viernes, alrededor de las 8:00 horas, se recibió un reporte acerca de que, en una brecha conocida como Camino Rojo, a espaldas de un local de venta de artesanías en la carretera a Zapotlanejo al cruce con el Periférico Nuevo, en la colonia Guadalupana, en Tonalá, se encontró el cuerpo de un hombre que aparenta entre 25 y 30 años de edad, el cual estaba semicalcinado.

Además, el cuerpo de la víctima presentaba golpes y amputación de algunos de sus dedos. El cadáver quedó a un costado de un Mazda de modelo reciente, el cual también fue incendiado. En el Camino Rojo, al ser una zona solitaria, es común que dejen abandonados cuerpos de ejecutados.

En tanto, en el municipio de Zapotlanejo, a un costado de la carretera que va a Tepatitlán, en el kilómetro 5, se localizaron los cuerpos de dos hombres ejecutados, mismos que estaban maniatados y cubiertos sus rostros con bolsas negras. Los sujetos aparentan unos 35 años de edad.

En los límites de Guadalajara y Zapopan, en el camellón de Periférico y la avenida Imperio, se encontró el cuerpo de un hombre al fondo del canal.

En Zapopan, en la calle Rinconada del Camichín, cerca del cruce con Valdepeñas, un hombre que se encontraba en un negocio de autoboutique fue asesinado a balazos por dos sujetos que arribaron en una camioneta Ecosport negra.

El hombre, de unos 30 años y al parecer cliente del negocio, recibió uno de los impactos de bala en la cabeza. En el lugar quedaron tres casquillos calibre .40.

En la colonia San Pedrito, en el municipio de Tlaquepaque, en el cruce de las calles Pemex y Hacienda Volcanes, fue hallado el cuerpo de un hombre que tenía un balazo en la cabeza.

En la avenida Moctezuma y la calle Playa de Horno, en la colonia El Colli, en Zapopan, dos motociclistas fueron agredidos a balazos; ambos resultaron con lesiones en las piernas.

Durante el mes de octubre hubo 110 homicidios en la zona metropolitana de Guadalajara, con lo que se superó el número de asesinatos que en agosto fue de 108.

MATANZA CONTINÚA ESTE SÁBADO

En un lapso de casi dos horas fueron localizados en diferentes puntos, cuatro hombres que fueron torturados y después ejecutados.

En el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, alrededor de las 7:30 horas a la cabina de Seguridad Pública del municipio se recibió un reporte por parte de unas personas que iban caminando por una brecha cuando se dieron cuenta de que estaban tres personas tiradas.

Minutos después llegaron los policías a un costado de la carretera a Lomas de Tejeda casi al cruce con avenida Valle de la Libertad, en el fraccionamiento Valle de Los Encinos.

Los uniformados se percataron que se trataba de un triple homicidio y el sitio fue resguardado para esperar a los peritos forenses.

Las víctimas aparentan entre 30 a 35 años y no traían consigo ninguna credencial que pudiera identificarlos.

Uno de ellos estaba envuelto en un cobertor con estampado de leopardo. Otro estaba semicubierto de la cintura a la cabeza con una chamarra negra; vestía una playera verde, un pantalón ocre y tenis negros. Estaba amarrado de los tobillos y de la manos por la espalda.

El tercer cadáver vestía sólo un short azul y un calcetín blanco en el pie derecho. Tenía la cabeza cubierta con una toalla azul, un tatuaje en la pierna izquierda y estaba atado de los tobillos.

El otro hallazgo se dio poco antes de las 9 de la mañana en el Río Santiago, a unos metros del Puente de Juanacatlán, a la entrada de la cabecera municipal.

El hombre tenía sus manos  atadas a su espalda, y los pies también los tenía amarrados. Su cabeza estaba cubierta con una bolsa de plástico, vestía una pantalón y playera negra. Esta última con estampado en blanco en la pecho.

Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense para practicarles la autopsia de ley y establecer  las causas de muerte.

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. AGENCIA APRO 2017.