Confirman 58 intoxicados; clausuran los tres Happy Sumo de Tepic

Tepíc.- La Secretaría de Salud de Nayarit reveló que son 58 casos confirmados de intoxicación por haber consumido alimentos de la cadena de restaurantes “Happy Sumo” en Tepic, por lo que las tres sucursales han sido clausuradas en la capital del estado.

“Se suspendieron las tres sucursales, una localizada enfrente de la universidad Autónoma de Nayarit, por el Bulevar Tepic-Xalisco, el cual se llevó a cabo de primera instancia, fue el primer restaurante que fuimos a verificar, se hizo el cierre del mismo; posteriormente después de la toma de muestras indicadas y el envío de las mismas al laboratorio de las mismas se procede a la verificación de la sucursal del centro y posteriormente en Plaza POP”, señaló Horacio Pérez Cambero, comisionado estatal para la protección contra riesgos sanitarios.

Detalló que a cada uno de los afectados se le ha dado la atención adecuada, que inclusive se ha abierto un pabellón en el Hospital Civil de Tepic, para darle un especial tratamiento a cada una de las personas que resultaron intoxicadas.

“Por indicación del Secretario de Salud, el doctor Víctor Quiroga se hizo un espacio especial para la atención de este tipo de pacientes, de manera inmediata y de manera rápida, de la mejor manera, con la atención que cada uno de los pacientes demanda”, puntualizó Pérez Cambero.

El especialista adelantó que la causa de esta intoxicación se sabrá hasta el próximo jueves, la cual será emitida por parte del laboratorio estatal, “estamos a la espera de la misma, nosotros las medidas que debemos tomar como Coesprisnay, más que anda es estar verificando los diferentes restaurantes del estado, para poder nosotros tener información y actuar bajo la ley de salud”.

A través de su página de Facebook Happy Sumo mostró su preocupación por el incidente ocurrido y señaló que ya se realiza una investigación interna de proveedores y empleados, además de mantener comunicación y disposición con las autoridades competentes; ofreció una disculpa por la afectación a los comensales.

“Tenemos conciencia de la situación actual y estamos trabajando personalmente para resolverla; les hacemos llegar las más sinceras disculpas a todos los afectados”, mostraba una imagen que iba acompañada de un texto en la red social.