Tepic.- De acuerdo al testimonio de una de las afectadas, luego de consumir sushi en un establecimiento ubicado a un costado del penal Venustiano Carranza de Tepic, ella y su familia comenzaron a experimentar dolor de estómago, diarrea y vómito, por lo que acudieron al médico donde les dieron a conocer que al menos 20 personas más habían acudido con los mismos síntomas y todos habían acudido a comer sushi en ese establecimiento u otras sucursales de la misma empresa.

Debido a que el número de personas afectadas ha ido en aumento desde el 1 de noviembre, se abrió en el Hospital Civil de Tepic un pabellón especial para la atención de personas que presenten síntomas de intoxicación.

Los afectados formaron un grupo de whatsapp para identificar a más personas intoxicadas y ver cómo evolucionan ante los tratamientos que reciben; hasta el mediodía de este 3 de noviembre tenían el registro de al menos 60 personas afectadas.

Lo que pide la afectada es que se verifique que este tipo de establecimientos se revisen periódicamente para evitar que se comercialicen alimentos que no estén en buen estado.