Tepic.- La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Nayarit realizó la “Suspensión Total – Temporal de Trabajos y Servicios” del restaurant de comida rápida “Happy Sumo” ubicado sobre bulevard Tepic-Xalisco, a un costado del CERESO de Tepic.

De acuerdo el reporte de los Servicios de Salud de Nayarit, se ha confirmado la intoxicación de al menos 40 personas, luego de consumir alimentos en un restaurante de sushi en Tepic, que está ubicado a un costado del Penal Venustiano Carranza.

Al medio día de este viernes se realizó una visita de verificación por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario de Nayarit, por lo que se tomaron muestras para analizar en el Laboratorio Estatal de Salud Pública; ante esto se tomó la determinación de realizar la Suspensión Total-Temporal de los trabajos y servicios que se prestan.

De acuerdo al testimonio de una de las afectadas, luego de acudir a la sucursal en mención, ella y su familia  comenzaron  a experimentar dolor de estómago, diarrea y vómito, por lo que acudieron al médico  donde les dieron a conocer que al menos 20 personas más habían acudido con los mismos síntomas y todos habían  acudido a comer sushi en ese establecimiento  u otras sucursales de la misma empresa.

Debido a que el número de personas  afectadas ha ido en aumento desde el 1 de noviembre, se abrió en el Hospital Civil de Tepic un pabellón  especial para la atención de personas que presenten síntomas de intoxicación.

Por su parte la PROFECO dio a conocer que se apoyará los consumidores afectados se les apoyará con el reembolso de lo que consumieron, luego de que presenten la queja respectiva ante la dependencia federal. Para dicho reembolso, los consumidores afectados necesitan presentar en la queja el nombre del restaurante, dónde se ubica y la factura o nota de lo que pagaron; ésta última no es indispensable, pero se debe actuar a la brevedad posible, indicó Marco Antonio Figueroa.

Así mismo, el restaurant ya fijó su postura a través de redes sociales, en su fan page de Facebook se puede leer lo siguiente:

“En Happy Sumo nos encontramos muy preocupados por la situación de las personas afectadas estamos trabajando en realizar las investigaciones necesarias para comprobar estos hechos.
De igual forma nos hemos contactado personalmente con las autoridades correspondientes (Secretaria de Salud en el área de Regulación y Control Sanitario), quien es el día de hoy acudirán a realizar las investigaciones necesarias para comprobar la calidad de los productos que ofrecemos.

Por otra parte se está realizando una investigación interna de proveedores y empleados.

Por nuestra parte, seguiremos trabajando para ofrecerles un mejor servicio.

Ofrecemos nuestras mas sinceras disculpas a las personas afectadas por esta situación.”