Tepic.- Más de 50 mil personas estarán visitando los panteones municipales en Tepic este 1 y 2 de noviembre y es que no solo asisten las personas que van a visitar las tumbas de sus familiares difuntos, sino también quienes acuden a los distintos eventos culturales y artísticos que se estarán realizando tanto dentro como fuera del campo santo.

“Nosotros a partir de las 7 de la noche tendremos la presentación de unas obras en el pasillo y estamos pidiendo el apoyo de la ciudadanía con no ingerir bebidas alcohólicas dentro, que nos ayuden con el asunto de la basura. Va a haber varias presentaciones, desde las 7 hasta las 12 de la noche que es el horario que vamos a cerrar”, comentó Xochitl Velasco quien es Jefe de Panteones en Tepic.

Desde hace algunas semanas las labores de limpieza y seguridad comenzaron en el Panteón Hidalgo y Jardines de la Cruz, se realizaron podas, limpieza de tumbas y lo más importante es que se acordonaron las tumbas que representan un riesgo para la población.

“Pedirle a la ciudadanía que si ven una tumba que está circulada nos apoyen en no acercarse, no brincar y no experimentar para ver lo prohibido que hay ahí, porque es más que nada la seguridad y que nos apoyen con esa parte y respeten si una tumba está acordonada”, agregó la funcionaria municipal.

El panteón estará abierto este 1 de noviembre hasta las 12 de la noche y el jueves 2 de noviembre hasta las 10 de la noche, para las personas que visitan los panteones durante el fin de semana los horarios serán 7 de la mañana a 5 de la tarde.