Tepic.- El gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García, reconoció el esfuerzo de las corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública de Nayarit, por la detención del jefe de sicarios en la región del «H18» en compañía de un grupo de hombres armados, quienes presuntamente se adjudicaron los asesinatos del fin de semana ocurridos en Tepic.

«Que no se le olvide a la ciudadanía el gobierno pasado que tuvimos, es lo que nos heredaron y nosotros no queremos traerles paz de humos, nosotros queremos traer paz de verdad; ya lo dijimos los responsables fueron detenidos y serán procesados como lo marca la ley», puntualizó el mandatario estatal.

«Estamos haciendo una alianza con las fuerzas federales, inclusive ahorita tengo una reunión para ver la estrategia que vamos a realizar por el bien de todos los nayaritas», añadió el Gobernador,

Durante el operativo, el Secretario de Seguridad, Javier Herrera Valles, aseguró que el «H18» lanzó amenazas por haber sido detenido y pidió la liberación de sus cómplices; sin embargo el funcionario detalló que se actuará conforme a derecho.

«Se recibieron amenazas definitivamente por parte de la persona conocida como el «18» porque pues ahora sí querían que se les entregaran a estas personas; vamos a actuar conforme a derecho, respetando derechos humanos  de todas las personas, tanto imputados como ciudadanía en general», indicó el Secretario.

«Ante una detención de este tipo, se pueden esperar reacciones, pero estamos preparados para eso», añadió Herrera Valles.

Durante este fin de semana se registró 11 personas fallecidas, en cuatro sucesos diferentes.