Asesinan a mujer que pagó rescate de su esposo secuestrado, en Veracruz

• Juntó la cantidad de 400 mil pesos que le pidieron los plagiarios, y cuando fue a entregar el dinero, a su cónyuge ya lo habían matado.

Foto: Archivo de Cuartoscuro

Una mujer en Tuxpan, Veracruz, que pagó el rescate para liberar a su esposo secuestrado, fue asesinada de un balazo en la cabeza, dio a conocer grupo Radio Fórmula.

Los reportes señalan que la fallecida, tenía 31 años de edad y era originaria de Puebla, y junto a su pareja, tenían un negocio de fuegos artificiales; ella juntó la cantidad de 400 mil pesos con ayuda de su familia, la cual pidieron los plagiarios, y al ir a pagar, a su marido ya lo habían matado.

Semanas atrás el hombre y la mujer llegaron a Veracruz para vender pirotécnia, y un grupo de hombres armados llegó al puesto donde se encontraban, en Pánuco, y privó de su libertad al ahora occiso.

Cuando la mujer acudió a pagar, la asesinaron de un disparo en la cabeza y al hombre, lo hallaron al interior de una bolsa negra para basura, con el cadáver desmembrado.

El esposo fue identificado como Justo Bautista Aburto, y la mujer tenía las iniciales P.G.B, ambos de Xiutetelco, Puebla.

Las autoridades investigan el suceso para dar con el paradero de los responsables.