Chihuahua.- Julio César E. M. “El Tigre” y cinco personas más, fueron detenidas por presuntamente estar vinculadas con el denominado Nuevo Cártel del Tigre, al que se le atribuyen homicidios y desapariciones

Además Julio César podría ser el responsable de la violencia en Chihuahua, fue detenido esta madrugada con cinco de sus cómplices en dicha entidad, informó la Fiscalía estatal.

El Tigre, de 36 años, es originario de Cuauhtémoc, fue detenido a las 4:45 horas, en la calle 5ta entre calle Ojinaga y Aldama.

A la organización criminal que comanda se le atribuyen los delitos de delincuencia organizada, homicidios, privaciones de la libertad, desaparición forzada de personas, quema de viviendas, distribución y comercialización de drogas, el control de actividades de narcomenudeo, además de portación y posesión de armas de uso exclusivo del Ejército y las Fuerzas Armadas.

Junto con “El Tigre”, también cayeron otros cinco delincuentes de entre, 15 y 35 años de edad.

También se les aseguró un vehículo Jeep Cherokee, de reciente modelo, con reporte de robo, ocho armas largas, dos armas cortas, un arma lanza granadas, cargadores y aproximadamente mil cartuchos de diferentes calibres.

Los seis detenidos fueron trasladados a la capital del estado y puestos a disposición del Ministerio Público Federal, mientras que las armas son analizadas en laboratorios de la Fiscalía para determinar si están relacionadas con otros hechos delictivos.