Ciudad de México.- La compañía Apple despidió a uno de sus empleados después de que su hija, Brooke Amelia Peterson, publicara un vídeo en el cual mostraba un iPhone X, violando así la norma de la empresa que prohíbe enseñar los nuevos dispositivos antes de su lanzamiento.

Lo anterior se dio a conocer en el videoblog de la misma Amelia, hija del empleado de Apple.

Amelia Peterson ha explicado que aproximadamente hace un mes visitó a su padre en Apple Campus, la sede general de la empresa en California. En ese momento su padre ya tenía un iPhone X.

En las instalaciones de la compañía, donde está estrictamente prohibido grabar imágenes, la joven filmó un “video divertido” donde aparece el nuevo modelo de teléfono inteligente.

Las imágenes se hicieron virales y la compañía pidió a la joven que las eliminara de su videoblog.

La bloguera accedió inmediatamente a retirar el vídeo, pero ya era tarde, pues varios usuarios las habían subido ya en sus cuentas de YouTube, donde todavía pueden verse.

Paso seguido, Apple tomo la decisión de despedir al padre de Amelia por violar las normas de la compañía, en la que trabajó como ingeniero en la creación de Apple Pay durante casi cuatro años.

De acuerdo a lo informado por RT en Español, este “error inocente”, como lo llama la propia Amelia, puso en evidencia unos códigos QR que están disponibles solo para empleados de la compañía.