Ciudad de México.-  El ex alcalde de Nopala de Villagrán, Hidalgo, Hermilo Bravo Leal, fue asesinado a balazos hoy a las afueras de su domicilio de la calle 16 de enero en el mismo Municipio.

Información de medios locales refieren que el ex Alcalde estaba saliendo de su domicilio cuando un sujeto, aún sin identificar, disparó en repetidas ocasiones en su contra, por lo cual fue trasladado al hospital de Huichapan, en donde murió.

A las 9:40 horas, según versión oficial, el hermano del ex Alcalde informó a policías estatales que una pareja había baleado al político de 45 años, y posteriormente, lo despojaron de un vehículo, color café, con placas de Hidalgo.

En el trienio 2006-2009, Bravo Leal gobernó Nopala de Villagrán bajo las siglas del PRI, y en 2016, su hermano Enrique Bravo Leal, contendió también por el PRI para el Ayuntamiento del mismo territorio.

El Comité del tricolor en Hidalgo brindó condolencias a la familia Bravo Leal, a través de un mensaje en redes sociales, firmado por su dirigente estatal José Leoncio Pineda Godos.

«Por la pérdida de nuestro amigo: Hermilo Bravo Leal», dice la esquela priista.

Con este homicidio en contra de un ex político en Hidalgo, serían cuatro los casos de asesinatos cometidos contra ex Alcaldes en 2017, el más reciente el de Francisco Tecuchillo en Zitlala, Guerrero.

Mientras que de Alcaldes, serían cuatro los asesinatos este año; Stalin Sánchez, en Paracho, Michoacán; Crispín Gutiérrez, en Ixtlahuacán, Colima; Antolín Vital Martínez, en Tepexco, Puebla, y Manuel Hernández, en Huitzilan de Serdán, Puebla.

Únete a nuestro canal de Telegram https://t.me/antoniotello_ntv