FUERTES VÍDEOS: Graban torturas a internos de cárcel en Estado de México

• Las grabaciones fueron al interior de una celda en el penal Neza Bordo, y el director de dicho centro penitenciario fue destituido.

Al interior del penal Neza Bordo, en el Estado de México, se grabaron golpes y torturas a internos de dicha cárcel por parte de otros reclusos, aparentemente en complicidad con los custodios del centro penitenciario.

En las imágenes que circulan en redes sociales y también difundidas por el portal www.mtv.com.mx, se aprecia cómo un joven es sometido y golpeado con un palo, puñetazos y patadas, ya que sus victimarios le piden que pague un adeudo.

Otro de los vídeos muestra cómo un grupo de reos tortura con descargas eléctricas a uno de sus compañeros, quien suplica dejen de lastimarlo.

En una de las grabaciones, se mira que elementos de las autoridades penitenciarias son testigos de las golpizas, pero sin intervenir.

De acuerdo con un reporte de diversos medios, los sucesos registrados en esta prisión, ya son investigados por la Secretaría de Seguridad del Estado de México, mientras que la Comisión de Derechos Humanos de esa entidad, ya tomó cartas en el asunto.

Mientras tanto, José Duarte Franco fue cesado de su cargo como director de Neza Bordo.