3 de diciembre, nueva votación empatada de regidores en San Blas

• Esta elección extraordinaria, contará con un calendario como los procesos electorales normales, con fechas de precampaña, campaña y veda electoral.

Foto: Archivo NTV

Por Grecia Juárez.- Se destinaran 23 mil pesos como tope de gastos de campaña para la elección extraordinaria de la demarcación numero 1 en el municipio de San Blas, Nayarit que se realizará el próximo 3 de diciembre, luego de que se registrara un empate entre los candidatos punteros en los comicios del pasado 4 de junio.

Para la precampaña únicamente serán 4 mil pesos en gastos, este recurso se aplicara por igual a candidatos independientes.

Son tres secciones en las que se instalaran 6 casillas para mas de tres mil ciudadanos. Así lo dio a conocer el Vocal Ejecutivo del Instituto Nacional Electoral en Nayarit, Arturo de León.

“Tope de gastos de campaña lo aprobó el consejo del Instituto Estatal Electoral de Nayarit  hay un tope de gastos de gastos de precampaña de un poco mas de 4 mil pesos y aprobaron el tope de campaña arriba de 23 mil pesos esto es lo que va a poder gastarse un candidato”.

De León informó que se trata de una nueva contienda electoral y no un desempate, por lo que los partido políticos están a tiempo de hacer alianzas y cambiar candidatos. Ya se ha aprobado el calendario de actividades. 

“Esto lo hizo el Congreso del Estado emitió la convocatoria para la elección extraordinaria y entonces estamos ante una nueva elección, ante un nuevo proceso electoral en donde tanto el Instituto Estatal Electoral de Nayarit como el Instituto Nacional debemos de garantizarle a los partidos políticos a los ciudadanos y a todos los actores participantes el uso de sus derechos”.

La campaña dará inicio a partir del día 15 de noviembre, se tiene disponible 48 minutos de publicidad en los medios de comunicación, la veda electoral comenzara el 30 de noviembre al 3 de diciembre en donde se incluye la prohibición de difusión, la jornada electoral se realizara el día 3 de diciembre.