IMSS construye nueva clínica 5 en Tepic y lleva casi la mitad de la obra

Será construida frente al Hospital del IMSS en Tepic y sustituirá a la unidad médica ubicada cerca del Mercado de Abastos.

Por Grecia Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social, construye una nueva unidad médica familiar número 5 sobre la avenida Insurgentes en Tepic, frente al Hospital General de Zona, conocido como Clínica 1.

El nuevo edificio sustituirá al que se encuentra actualmente en la colonia El Naranjal, cerca del barrio Santa Teresita y el Mercado de Abastos.

“Iniciamos en este año con la contracción de esta unidad médica familiar por sustitución, que tuvo a bien salir beneficiada nuestra derechohabiencia nuestra por parte de la dirección general, como pueden ver vamos muy avanzados, tenemos un 40 por ciento de avance prácticamente de esta obra”, dio a conocer Manuel Fonseca Altamirano, Jefe de los Servicios Administrativos de la delegación del IMSS en Nayarit. 

Fonseca Altamirano informo que se ofrecerá consulta médica familiar, con atención de calidad pues contara con personal capacitado y los insumos necesarios para atender a los mas de 40 mil derechohabientes.

Se contempla la distribución con la clínica 24 para evitar la saturación entre las unidades.

“Vamos a tener 6 consultorios de medicina familiar, vamos a tener 4 consultorios de enfermería especialistas en medicina familiar, sala de rayos X, eso es lo mas trascendente, ya después las oficinas administrativas, dirección, todo lo de mas, patología con todos los servicios pero de primera calidad, totalmente modernas las instalaciones para nuestra derechohabiencia”.

La inversión es de 50 millones entre equipos y obra con presupuesto federal, el terreno ya era propiedad del Instituto Mexicano del Seguro Social y se espera que para finales del 2017 culminen los trabajos. Hasta el momento la actual Unidad 5 continúa en operaciones.

Vídeo: Juan Hernández Sillas • NTV