Indigna muerte de caballo tras ganar carrera en Sinaloa

• El equino cruzó la meta y se desplomó, en una pista del municipio de Angostura.

Foto: Cortesía El Debate

Culiacán.- Un caballo conocido como “El Cleto”, murió tras ganar una carrera en el municipio de Angostura, Sinaloa, el pasado domingo, lo que ha causado indignación en redes sociales.

De acuerdo con información del diario El Universal, el caballo purasangre, venció en la competencia a sus rivales “El R-15” y “El Comunista”, en carrera de 175 metros.

Luego de llegar a la meta, el animal se desplomó y falleció en la pista.

Se sospecha que “El Clero” recibió dosis excesivas de estimulantes para mejorar su rendimiento, lo que provocó el deceso.

Un conocedor de las carreras de caballo, dijo al periódico de la Ciudad de México que estas carreras cuentan con música de banda, ambiente festivo y apostadores que ponen miles de pesos, por lo que los dueños de los equinos, con tal de que sus animales ganen, les dan sustancias para hacerlos ganar y obtener prestigio.

El Universal refiere que hubo otro casi similar en la pista de Angostura en abril, en la que murió un caballo de nombre “El Regalado”, quien tras ganar la carrera y pasar la meta, cayó cuando se dirigía al cobertizo.