Ya hay licenciatura en marihuana, la ofrecen en universidad de Estados Unidos

• La Universidad del Norte de Michigan decidió crear esta carrera para el estudio de la planta.

¿Qué te parecería presentarte en un empleo con un currículo que diga “licenciado en marihuana”? Resulta que la Universidad del Norte de Michigan, creó una carrera que se especializa en el uso y efectos de esta planta, con duración de cuatro años.

De acuerdo con un reporte del diario El País, el nombre oficial de la licenciatura es “Química de plantas medicinales”, y comenzó en agosto de este año.

Señala El País que en Estados Unidos, la industria de la marihuana generó 6 mil 800 millones de dólares, debido en parte, a las propiedades medicinales que son estudiadas por diversos laboratorios.

Asignaturas relacionadas con la química, biología, botánica, horticultura, marketing y finanzas, son las que se imparten en esta peculiar carrera.

Marc Paulsen, director del departamento de Química de la Universidad del Norte de Michigan, afirma que en Estados Unidos, se utilizan mucho los remedios medicinales basados en plantas, y aclara que los estudiantes no solo estudiarán los beneficios del cannabis, sino también de varias hierbas.

Un profesor de química fue quien contempló la idea de crear esta licenciatura, pues asistió a una reunión de la Sociedad Americana de Química, y ahí, se habló sobre que se necesitan especialistas para el estudio de la marihuana.

Uno de los estudiantes de la carrera, señala que quiere normalizar el estudio de la mariguana y darle a las personas enfermas una alternativa con medicina tradicional.