Tepic.- Se redoblan esfuerzos para la captura del cocodrilo que habita en el río Mololoa, en esta ocasión utilizarán una canoa para la tarea.

Roberto Rodríguez, Delegado de la SEMARNAT en Nayarit, informó que se han utilizado diferentes métodos para la tarea, incluida una jaula con un cebo, sin ser exitosos. Ahora se implementará la búsqueda del reptil por la noche y utilizando una canoa.

Se informó que hasta el momento se ha alimentado de la cantidad de peces sin verse en la necesidad de caer en las trampas ni atacar a personas o perros que habitan por la zona.

“Se tiene una jaula colocada con un cebo que es pollo, se tienen anzuelos tirados también con cebos de alimento; desafortunadamente para nosotros el animal tiene suficiente alimento en la ribera del río Mololoa”

También precisó “van a hacer un recorrido en canoa, una embarcación que no provoca ruido tratando de “lamparearlo”.

Rodríguez Medrano explicó que se ha complicado las situaciones, pues el reptil se pasea por una extensión amplia y varia su ubicación. Se puntualizó también que se trata solo de un espécimen adulto, con una medición cercana a los dos metros y no dos como se había rumorado.

De ser capturado, será enviado a los humedales del municipio de San Blas o en Compostela, en donde no represente un peligro para la ciudadanía y siga en su hábitat natural.

Por lo pronto se continuará con el patrullaje por parte de protección civil para evitar que la población se acerque y ocurra un accidente.